Dr. Miguel González R.

Quién Soy

Soy médico ortopedista de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Cirugía de Rodilla y Ortopedia Geriátrica.

Mi Historia

Guiado por mi vocación de servicio a los demás, me inscribí en la facultad de Medicina en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), de la cual me gradué en 1989. Durante mis años como estudiante aprendí de mis maestros – entre los cuales se encontraban algunos de los médicos más reconocidos del país – grandes conocimientos y valiosas herramientas prácticas, pero sobre todo un gran compromiso por servir a la comunidad con un alto sentido humano.

Luego me especialicé en Ortopedia y Traumatología en la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá, Colombia), y años más tarde realicé un entrenamiento en Ortopedia Geriátrica avalado por la Universidad de Sao Paulo en conjunto con el Hospital das Clínicas, el mayor complejo médico-hospitalario de América Latina. Esta experiencia enriquecedora me llevó a convertirme en uno de los pioneros en el manejo integral de las patologías musculoesqueléticas de las personas adultas mayores en Colombia, como la osteoporosis, la osteoartrosis y la osteosarcopenia.

Adicionalmente, a lo largo de mis más de 20 años de ejercicio como ortopedista me he especializado como Cirujano de Rodilla, en particular en reemplazos articulares y procedimientos mínimamente invasivos.

Actualmente

Como parte de mi actividad científica y académica hago parte de la sociedad colombiana de cirujano ortopédico y traumatología (SCCOT), como miembro titular desde 1996, en la cual me desempeño como coordinador científico del curso internacional de ortopedia y traumatología geriátrica también soy miembro de la federación de sociedades latinoamericanas de ortopedia y traumatología (FSLAOT), la asociación colombiana de Gerontología y Geriatría (ACGG) y miembro internacional de la Arerican Academy of Orthopaedic Surgery (AAOS).

Desde septiembre del 2019 ejerzo el cargo de presidente de la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ACOMM), en la cual participo activamente desde el 2006. Adicionalmente estoy certificado como densitometrista clínico (CCD) por la internacional Society for Clinical Densitimetria (ISCD) y por la pontificia Universidad Javeriana (Colombia)- ACOMM.

Mi Propósito

Estoy convencido que tener huesos y músculos sanos es la base para poder disfrutar de una vida plena y activa. Es por esto que ofrezco una atención medica especializada, con enfoque integral y un alto sentido humano, para las personas adultas mayores y para todas aquellas que sufren de alguna afección en su rodillas y herramienta de educación y formación para que todo podamos gozar de una óptima salud ósea, en todas nuestras etapas de nuestra vida.

  • Atención médica especializada: pongo al servicio de mis pacientes mi experiencia de mas de 20 años ejercicio profesional y me solida base académica en constate actualización.

  • Enfoque integral: mi atención se basa en una evaluación integral y constate de la salud el paciente a partir de sus características y necesitades particulares en colaboración con profesionales de otras áreas de la salud geriátrica, nutrición, fisioterapia, reumatología, endocrinología, oncológica entre otro.

  • Calidez humana: creo en la importancia de establecer relaciones cordiales cercanas y duraderas con mis pacientes para lograr un manejo efectivo de sus dolencia y patologías que les permita disfrutar de una buena calidad de vida.
Scroll to Top