Enfermedades degenerativas de los huesos y las articulaciones
Las enfermedades degenerativas del sistema óseo como la osteoporosis, la osteoartritis o artrosis, la artritis reumatoide y la gota, aparecen debido al envejecimiento natural del cuerpo. Estos padecimientos afectan la calidad de vida de millones de personas en el mundo, especialmente en la población adulta mayor, por lo cual hacen parte de mi día a día como especialista en Ortopedia Geriátrica.
De estas enfermedades, la osteoporosis es la más común de todas y sobre la que más he hablado en mis últimas publicaciones. En esta ocasión, a pedido de algunos de mis lectores y pacientes, vamos a profundizar en este artículo en otras enfermedades degenerativas óseas, haciendo énfasis en la rodilla, una de las articulaciones que suelen verse más afectadas.
Osteoartritis (OA) o artrosis
Artritis reumatoide (AR)
Gota
La gota es un padecimiento que se produce cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo y se forman cristales dentro de las articulaciones (similares a los cálculos renales). Se presenta con más frecuencia en hombres y suele estar asociada a una ingesta alta de carne rojas y otros alimentos ricos en purina.
Prevención y manejo de las enfermedades degenerativas
¡Estoy aquí para ayudarte!
Programa una consulta hoy mismo y comienza el camino para recuperar tu movilidad y tu bienestar.